sábado, 8 de octubre de 2011

Juntos cumplimos 3 años reflexionando sobre el Movimiento Scout

Sin grandes pretensiones, el 8 de octubre de 2008 fue la primer publicación de este blog: http://scouts2012.blogspot.com/2008/10/el-feriado-del-12-de-octubre.html
Ese día abrimos el juego reflexionando sobre "El Movimiento Scout y las diferencias y el foco en la educación para la paz, la solidaridad y el cuidado del ambiente".

Luego de presentarme concluía la entrada en que nos cuesta entender que otro puede reaccionar diferente que nosotros ante la misma situación e invitábamos a iniciar una conversación amena cuando aparezcan dos visiones diferentes y a ambas partes les cueste ponerse "en los zapatos" del otro.

Hoy, luego de 3 años, acumulamos 153 entradas semanales, reflexionando cada 7 días sobre la propuesta educativa del Movimiento Scout.
Sin duda ha sido un compromiso el mantener la periodicidad semanal y, a la vez, proponer algo interesante y con contenido, pero debo reconocer que se fue dando con naturalidad la cadena de temas y reflexiones.

Pasamos por la misión del Movimiento Scout, el ideario pedagógico de su fundador Robert Baden-Powell y cada uno de los elementos del Método Scout.
Sin pensarlo en el inicio, la compilación de dichas entradas semanales se convirtió en una serie de 5 publicaciones difundidas y trabajadas por diferentes distritos y grupos de dirigentes.

No dudo que siempre queda algo más por decir porque la práctica cotidiana presenta nuevas tendencias y desafíos.
Les agradezco a todos la generosidad que han tenido hasta ahora con este humilde aporte a la comprensión del Movimiento Scout.

Siempre listo, rodrigo
Rodrigo Gonzalez Cao
Publicar un comentario

Ser protagonista del Programa es mucho más que ser beneficiario

Ser protagonista es mucho más que ser el destinatario del Programa de Jóvenes del Movimiento Scout. Ser protagonista de la propia educación...