domingo, 28 de marzo de 2010

Como se puede poner en práctica en los diferentes grupos de edad

Podemos resumir que el rol del adulto es aconsejar, proponer y proteger.

Su papel en la construcción de la sección como espacio para experimentar tiene como objetivo habilitar a cada joven a desarrollar nuevas aptitudes, actitudes y conocimientos para lograr los objetivos de desarrollo personal que se ha propuesto en el marco de los Objetivos Educativos del Movimiento Scout.

Pero también debe estar atento a la seguridad física, emocional y moral de los jóvenes. Una ayuda importante para ello es el sistema de patrullas / equipos y el diálogo con los Guías, como líderes y representantes de los pequeños gurpos, en el espacio de organización y co-gobierno que es el consejo de sección.

Esto se aplica a cada grupo de edad, aunque evidentemente, la forma de lograrlo dependerá de las capacidades del grupo de edad.

La profundidad de la participación de los jóvenes crece en la medida en que decrece la intervención del adulto, pero ésta última nunca desaparece totalmente, ni siquiera en los grupos de edad más altos (Caminantes y Rovers).

Asimismo si bien el grado de participación de los jóvenes en la toma de decisiones se incrementa con la edad, siempre, aún desde la primera edad, los niños toman parte en la toma de decisiones de la Manada.

Siempre listo, rodrigo

Rodrigo Gonzalez Cao

Publicar un comentario