viernes, 3 de septiembre de 2010

El Desarrollo del Programa a nivel nacional

La Política Mundial de Programa está basada en la necesidad de coordinar la actualización del Programa de Jóvenes como un proceso progresivo de adaptación y cambio (evolución), en lugar de la introducción de cambios “revolucionarios", como sucedió en la asociación scout del Reino Unido, entre otras, a fines de los años sesenta -busca en Wikipedia "El informe de avance de los Jefes Scouts (1966)"-.
La Política Mundial de Programa señala las muestras de un alejamiento de la misión del Movimiento Scout que se dan en algunos países:
  • El definirse como un movimiento de educación no formal pero solamente utilizar métodos recreativos, fallando en alcanzar su objetivo.
  • Pretender preparar la persona para que aporte una contribución positiva a la sociedad sin ofrecer posibilidades concretas de relacionarse con las realidades sociales en la propuesta de actividades y servicios.
  • Definirse como un movimiento para los jóvenes de todas las edades, particularmente adaptado a los adolescentes, pero volcar sus esfuerzos a las ramas menores y crear opciones pre-lobatos.
Además de estas observaciones, la Política Mundial de Programa considera necesario establecer una estructura de soporte y animación territorial y la asignación de recursos humanos y económicos suficientes para poder apoyar la implementación adecuada en los grupos.

La semana próxima nos dedicaremos a la implementación del Programa del Movimiento Scout en el patio de grupo.

Siempre listo, rodrigo
Rodrigo Gonzalez Cao
Publicar un comentario