jueves, 25 de junio de 2015

NUESTRO ESTILO DE EVALUACIÓN HABLA DE NUESTRO ESTILO DE ANIMACIÓN TERRITORIAL

En el posteo anterior señalamos que la evaluación es un instrumento adecuado para construir diagnóstico y orientar acciones futuras de la gestión territorial más allá del Programa de Jóvenes.


Por lo tanto, el estilo de evaluación que adoptemos estará directamente relacionado con nuestro estilo de animación territorial.

A partir de lo que hemos venido expresando, el estilo por el cual optamos es un estilo democrático.

Optar por un estilo de evaluación democrático significa que tanto los métodos aplicados como la información generada en elproceso de evaluación deben ser abiertos y conocidos, pero además susceptibles de ser discutidos yre-elaborados mediante acuerdos entre el animador territorial y los acotes del territorio.

Un estilo abierto es aquel que busca aclarar, develar y explicitar losfundamentos de todas aquellas decisiones que deben tomarse en el territorio que animamos.

Pero si bien marcamos que una evaluación amplia trasciende el Programa de Jóvenes y alcanza a toda la gestión territorial, si la llevamos adelante en forma consensuada con los actores territoriales lograremos acrecentar el compromisocon la calidad del programa y con el mejoramiento de nuestras prácticaseducativas, a la vez que promoveremos una mayor autonomíainstitucional apoyada en una culturaevaluativa que tenga una mirada más crítica y reflexiva.


Siempre listo, rodrigo


Rodrigo González Cao

Más material sobre el Programa de Jóvenes en el Movimiento Scout:
Publicar un comentario