Los deberes para consigo mismo y la dimensión personal

Los deberes para consigo mismo y la dimensión personal

La Promesa y la Ley Scouts son una invitación al autodesarrollo.  El compromiso con los valores de la ley es un código de vida personal y colectivo.  La Ley Scout guía la toma de decisiones y anima al desarrollo del carácter.

El objetivo es la construcción del proyecto de vida del joven y la definición de su identidad.  Esto se apoya en la identidad vocacional, que se considera que condiciona las demás identidades.

La Promesa Scout es un compromiso personal voluntario para vivir de acuerdo con la Ley.  Vivir la Ley Scout implica hacerla parte de las convicciones, ideas y forma de actuar en la vida cotidiana.

Uno de los objetivos de la construcción del proyecto de vida es la integración de todos los aspectos de la personalidad (espiritual, social, afectivo, carácter, físico).

El Movimiento Scout cree que cada joven tiene una misión en su vida.  La Ley Scout invita a encarnar la dimensión vocacional de la llamada a la vida, que es la primera y fundamental, viviendo con la conciencia de saber quién soy y para qué sirvo.  Si el joven elige un ideal de vida inferior a sus posibilidades, estará condenado al aburrimiento del sinsentido.

También puedes encontrar material de tu interés en: https://scouts2012.blogspot.com

Encontrarás más material que he escrito sobre el Movimiento Scout en:

+ El Programa de Jóvenes del Movimiento Scout en el siglo 21: http://tinyurl.com/programa-de-jovenes-scouts

+ Ulises y la Odisea de la juventud en el siglo 21: https://tinyurl.com/ulises-jovenes-scout

+ El cambio de época y las juventudes: la respuesta del Movimiento Scout: https://tinyurl.com/cambioepocal-ppt

#ValoresScouts #LeyScout #CarácterScout #CaballerosidadModerna #DignidadYRespeto #EducaciónEnValores

Comentarios